Mousse de chocolate

Hoy os traigo una receta super fácil y deliciosa.

Está hecha con aquafaba, que es el líquido resultante de cocer las legumbres, aunque es más fácil y rápido usar el de las conservas ya preparadas. Yo siempre utilizo el que viene en el bote de los garbanzos.

Si es la primera vez que lo escuchas puede resultar extraño y quizás un poco asqueroso pero no lo és para nada, una vez lo bates (como si fuera clara de huevo) y le agregas azúcar está ríquisimo. Además que es súper barato ya que normalmente este líquido es desechado. Ahora siempre que te comas legumbres recuerda guardar el líquido en la nevera para preparar esta mousse o macarons veganos (que puedes encontrar la receta aquí.

Otra cosa que quiero contar es que ya tenéis disponible un ebook con 40 recetas veganas (muchas de las cuáles no aparecen en este blog) por si queréis descargarlo aquí.

vegan chocolate mousse
vegan chocolate mousse
 
Ingredientes (para 2-4 personas):
  • Aquafaba de un bote de garbanzos
  • 1/2 tableta de chocolate 
  •  Una cucharada de azúcar (opcional)
  1. Derrite el chocolate en el microondas. Yo siempre añado unas gotas de agua para evitar que se queme.
  2. Bate el aquafaba hasta que veas que se forman picos como un merengue (unos cinco minutos dependiendo de la velocidad de las varillas). Agrega el azúcar y sigue batiendo un poco más hasta que los picos se mantengan.
  3. Agrega el chocolate derretido y mezcla con una espátula con movimientos envolventes para evitar que el merengue baje.
  4. Divide la mezcla en 4 vasos y ponlo en la nevera durante unas horas.
  5. Añade nata de coco por encima.
Para hacer la nata de coco, que también se puede comprar, necesitan un coco y agua caliente. Simplemente tritura muy bien el coco con el agua. Luego lo pasas por un pañuelo para leches (o cualquiera que sea fino Y LIMPIO) y guardas el líquido en la nevera. Pasados unas horas verás que se ha formado dos capas, la parte superior estará dura y la parte de debajo habrá líquido. Quédate con la parte sólida, la bates un poco y ya tendrás nata de coco!.
 

vegan chocolate mousse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: